miércoles, 2 de enero de 2013

Construcciones "verdes" con encofrado-acabados de PVC

Una constructora en EEUU utiliza un sistema de encofrados de PVC colocado in-situ, para construir con acabados las paredes de diferentes tipos de edificación, a la cual han denominado "Octaform". Esta empresa está trayendo una nueva forma de construir en zonas montañosas.

"Octaform", explica Aaron Voorhees, presidente de la compañía ASLAN, "nos ofrece una manera de construir mejor, más rápido y más fuerte para nuestros clientes".

Con Octaform, la compañía ensambla paredes con acabado de PVC y las llena con concreto. El acabado incorporado elimina la necesidad de revestimiento adicional, el sellado o pintura y protege el concreto de los productos químicos corrosivos, la humedad y el calor.

"El acabado impermeable", dice Voorhees, "proporciona un nivel de protección sin precedentes a las paredes.". Mediante la protección de la integridad de las paredes, el producto también alarga la vida de la estructura.

Los beneficios
"La durabilidad no es lo máximo en lo que es "diseño verde" como lo son los paneles solares o madera reciclada, pero para nosotros es enorme", explica Voorhees, "El edificio más sostenible, después de todo, es la que sigue en pie."

Los beneficios "verdes o ecológicos"  de Octaform no se detienen ahí. Los muros de concreto, ya se sabe que son muy eficientes energéticamente. Se reduce la huella de carbono habitual de las construcciones de ellos y elimina la necesidad de equipo pesado o encofrados de acero. Añádase a esto un acabado brillante que reduce los requerimientos de iluminación y loa puntos LEED comienzan a tener sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario