viernes, 23 de agosto de 2019

Dibujar un plano perimetrico con coordenadas UTM en AutoCAD

Cuando se presente el caso de dibujar un plano perimetral con coordenadas UTM y hacerlo manualmente, es muy laborioso, por eso hay rutinas o aplicaciones que se pueden cargar internamente en AutoCAD que dibujan en automático la Tabla de datos técnicos o Cuadro de construcción de las coordenadas UTM del polígono de manera rápida y sencilla. En el video tutorial que se presenta a continuación se detalla el procedimiento para realizar la carga del aplicativo hasta la presentación en el plano, y podrás repetirlo en cualquier numero de polígonos que necesites.
El procedimiento es el siguiente:
1.- Lo primero es descargar las aplicaciones. Para descargar los aplicaciones, haz clic aquí o en la imagen adjunta.
2.- Luego dibujas el polígono o abres uno en el que ya has trabajado (te recomiendo que veas estos 2 tutoriales, para dibujar polígonos de manera rápida y fácil: pasa las coordenadas de Excel a AutoCAD y convierte archivos KMZ o KML a DWG - de Google Earth a AutoCAD)
3.- Luego, para dibujar la tabla de datos técnicos de las coordenadas UTM, vaya al Menú [Manage][Administrar], luego [Load Aplication][Cargar aplicación], luego cargue la aplicación ER40_planta.VLX (que en el paso 1 la descargó), y luego seleccione [Close] [Cerrar]
4.- Luego escribe el comando UTM, y le pedirá una secuencia de configuración de acuerdo a la necesidad que tenga.
5.- Luego, para dibujar la cuadrícula con la referencia de las coordenadas, también vaya al Menú [Administrar], luego a [Cargar aplicación], luego cargue la aplicación Grid1a.LSP y le pedirá que configure su cuadrícula.

VER VIDEO TUTORIAL:

55 comentarios:

  1. Tengo un programa que dibuja perímetros con cuasdro de rumbos y distancias, membrete, cuadrícula geodédica, notte, cuadro de coordenadas, área de cada porción, descripción técnica, hoja de cálculo y memoria descriptiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo electronico es: diego_yin@hotmail.com , muchas gracias y le agradeceria mostrar como usarlo correctamente gracias Ing.Luis E.Heymans

      Eliminar
    2. hola me podrías facilitar el programa porfavor mi correo es mercyjuditramosperez@gmail.com gracias.

      Eliminar
    3. Bastante interesante me lo puedes compartir

      Eliminar
    4. hola podrias comportirme el programa porfavor ,i correo es diegof.gz98@gmail.com

      Eliminar
    5. Hola, podrias por favor el compartirme dicho programa, estare muy agradecido, mi correo es crmarca.imf@gmail.com

      Eliminar
    6. mi correo electrónico vicentelopezluis_13@hotmail.com

      Eliminar
    7. hola me podrías facilitar el programa mi correo es maximilianoalvarado85@gmail.com, gracias.

      Eliminar
    8. disculpa si no es mucha molestia podrías compartirlo mtzdano94@gamil.com, si tiene algún costo avsame previamente por favor.

      Eliminar
    9. Me uno a la petición de_alejandra15@hotmail.com xfa

      Eliminar
    10. mi correo es es jahujimenez@gmail.com por favor seria de gran ayuda

      Eliminar
    11. gracias por tu aporte y si pudiera ayudarme con los detalles para la descarga de la aplicacion para mi correro ingeovc@yahoo.es

      Eliminar
    12. me interesa este aporte me lo podrías enviar al correo wjhtorre@hotmail.com de antemano muchas gracias

      Eliminar
    13. enviame a mi correo josemsc1705@gmail.com se lo agradeceria muchisimo saludos

      Eliminar
    14. UN FAVOR ME LO PODRAS PROPORCIONAR AL CORREO jahuerta7@hotmail.com

      Eliminar
    15. me podria facilitar se le agradecera....al correo: tinkura200@gmail.com

      Eliminar
    16. PODRÍA FACILITARME POR FAVOR MI CORREO oalvaroxdo@gmail.com
      gracias de ante mano

      Eliminar
  2. Agradeceria que me facilite muchas gracias y como usarlo correctamente gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. LO QUE PASA QUE LA PROGRAMACIÓN DEL LIPS, NO CORRE EN AUTOCAD DE VERSIONES RECIENTES COMO DESDE LA VERSIÓN 2016 HASTA LA 2020....TE RECOMIENDO QUE USES EN EL AUTOCAD 2014 AHÍ SI FUNCIONA DE MARAVILLA

      Eliminar
  4. mi correo electrónico 163661ch@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. mi correo Keamor1996@yahoo.com le agradeceria mucho x la facilitacion

    ResponderEliminar
  6. Agradeceria que me facilite el programa y como usarlo correctamente mi correo es foyg9211@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO DESCARGALE DE AQUI http://www.mediafire.com/file/ce94zm5ais6925h/POLIGONOS.zip/file

      Eliminar
  7. quien me regala el instalador de ER40_PLANTA.VLX
    NO LO PUEDO DESCARGAR AGRADEZCO MUCHO EL FAVOR
    MI CORREO ES guevaraolascuaga@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO DESCARGALE DE AQUI http://www.mediafire.com/file/ce94zm5ais6925h/POLIGONOS.zip/file

      Eliminar
  8. Me genera la tabla pero no acota ni identifica el polígono en autocad 2018.

    ResponderEliminar
  9. LO QUE PASA QUE LA PROGRAMACIÓN DEL LIPS, NO CORRE EN AUTOCAD DE VERSIONES RECIENTES COMO DESDE LA VERSIÓN 2016 HASTA LA 2020....TE RECOMIENDO QUE USES EN EL AUTOCAD 2014 AHÍ SI FUNCIONA DE MARAVILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona perfectamente en Autocad y Civil3D 2019 en versión Ingles.

      Eliminar
    2. Funciona muy bien el Autocad 2020. No genera me ningún problema.

      Eliminar
  10. mi correo adilson.dange@yahoo.com le agradeceria mucho por favor

    ResponderEliminar
  11. BUENOS DIAS ME PODRIAS REGALAR EL ARCHIVO MI CORREO ES mavelo17@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenos días me podrías regalar el lips mi correo es julissa_di@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola me podrías facilitar el programa mi correo es maximilianoalvarado85@gmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola me podrias brindar el programa porfa mi correo es jersonarteaga@upeu.edu.pe

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenos días, me funciona el lisp hasta cierto punto, al momento de darle click al polígono, acota pero no me aparece el cuadro para "seleccionar cuadro completo" y me bota "especificar otro punto" como si el polígono no estuviera cerrado, como hago, por favor apóyame. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. La contraseña cual es?. por favor... gracias

    ResponderEliminar
  17. Holas, gracia de antemano, pero me gustaria saber porque es que con el autocad 2020 no logro conseguir el cuadro de datos de coordenadas en cambio cuando ejecuto en autocad version 2014 ahi si normal cual puede ser el problema?? mi correo elmer_in@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola buen día xfabor me podría brindar el programa de antemano muchas gracias mi correo es
    goyo1711@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Excelente aplicativo!!
    Tendra soporte para poder exportar las coordenadas a excel??

    ResponderEliminar
  20. Me podría brindar el programa por favor
    noguez.trj@outlook.es

    ResponderEliminar
  21. Le agradecería si me facilita el programa para poder facilitar mi trabajo. desde ya muchas gracias. gustavo-gz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Saludos cordiales me podrías facilitar el programa, de ante mano te agradezco, un buen día estimado amigo

    ResponderEliminar
  24. Le agradecería si me facilita el programa para poder facilitar mi trabajo. desde ya muchas gracias. ebarzolaquispe@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. ME PUEDE FACILITAR PORFAVOR para realizar
    MI TRBAJO ES jhonson_mp_tlv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Buenas aplicaciones, me podrian facilitar las mismas, mi correo electrónico dlezama05@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. HOLA, QUIERO AGRADECERTE POR TOMAR EL TIEMPO DE COMPARTIR ESTE MAGNIFICO PROGRAMA, ME FACILITA MUCHO MI TRABAJO, SOLO TENGO UN PROBLEMA PARA GENERAR EL CUADRO DE DATOS, SALEN UNO SOBRE OTRO, NO ME FORMA UNA TABLA NORMAL, QUIERO DECIR QUE ME SALEN LAS CELDAS ACUMULADAS EN UN SOLO PUNTO Y ES UN DESORDEN INFERNAL, LO INTENTE EN AUTOCAD 2020 Y 2013 Y EL RESULTADO ES EL MISMO.

    ResponderEliminar